Blog

slide02

Vende antes de comprar

  |   Blog

Venda la vivienda antes de comprar una nueva.

Es un error habitual el comprar una vivienda antes de vender la suya .Puede que encuentres un chollo y te plantees vender la casa para comprar la nueva vivienda, pero meterte en una casa nueva sin vender la antigua te puede costar más de un quebradero de cabeza porque te puedes encontrar en un laberinto sin salida con el correspondiente pérdida . Puede ocasionar que tengas que mal vender tu casa y luego el chollo encontrado te salga caro ,viendo afectado tu nivel adquisitivo que te cambiando las perspectivas a tus nuevas necesidades.

Existen los denominados repositores, familias que cambian de circunstancias personales, amplían el número de hijo y la vivienda se les queda pequeña o cambian el lugar de trabajo y tienen que cambiar de ciudad .Este tipo de circunstancias es muy común hoy en día y son pieza clave de las transacciones de compra-venta que se realizan actualmente y son necesarias para el buen ritmo del mercado inmobiliario.

No hay datos oficiales, pero se calcula que aproximadamente el 50% de las compraventas que se realizan en España corresponden a reposiciones se calcula otro 15% a inversores y el 35% restante son compras de la primera vivienda. Estos porcentajes ponen de manifiesto la importancia que tiene la recuperación de este tipo de operaciones para que el mercado pueda volver a funcionar con normalidad.

Como es lógico los repositores han sido los mayores afectados de la crisis inmobiliaria porque se han visto atrapados sin poder vender sus propias viviendas antes de comprar una nueva. Si en plena época de expansión inmobiliaria un particular podría tardar apenas unos días en vender su vivienda, ahora se tarda más de un año y eso si revisando los precios para ajustarlos al precio del mercado, muchas veces con un precio mucho menor al pensado inicialmente.

Algunos de los problemas que puedes encontrarte al comprar sin haber vendido son los siguientes:

-La oferta está muy ajustada, vender a una fecha concreta puede suponer perder mucho dinero, y a veces no se consigue.

-Has comprado pensando en vender por una cifra, luego esta se rebaja y te quedas atrapado.

– Los bancos están por la labor de vender sus propios stocks y dar financiación a sus viviendas y no a la tuya.Puedes encontrarte a un comprador que despues de haberte señalizado la vivienda no consigue financiación.

-En el tema personal no puedes llegar a imaginar el trastorno que puede ocasionar que se acerquen los pagos de la nueva casa y tengas que hacerte cargo de gastos inesperados o derramas en la casa antigua.

Por todo ello nuestro consejo que te damos es directo y claro: ¡No compres antes de vender! Te puede traer serios problemas.



Abrir la barra de herramientas