Blog

oliva-nova-playa

Tiempo para balances

  |   Blog

Pasado el verano  y con los datos recopilados la época estival podemos  corroborar  que la Comunidad Valenciana es una de las comunidades autónomas españolas que mayor demanda registra  en cuanto  al alquiler vacacional   , batiendo  la cifra record de turistas españoles y extranjeros de  los 3,2 millones de  visitantes internacionales y los 7,8 de turistas nacionales.

Los turistas han pernotado en nuestros apartamentos de Playa  Gandia, Oliva y Cullera una  media  de  8días (de junio a septiembre), alargando la estancia un día más si tenemos en cuenta  datos de años anteriores.

Podemos destacar  que  los mayores demandantes de alquiler vacacional siguen siendo  los propios españoles  . Familias y agrupaciónes  entre  familiares  ocupan las Playas de Cullera y Oliva . Cuadrillas de amigos escogen la fórmula de alquilar un apartamento en Playa de Gandía. Pero el dato más dato más significativo se lo lleva la gran demanda de los turistas extranjeros que han pernotado de  nuevo de forma significativa a nuestras playas con un promedio de más de un 40%.

-Alemanes e ingleses  ocupan Playas como la de Oliva Nova.

-Franceses  lo hacen en las  Playas de Cullera y Gandía.

Según nuestros datos recopilados in situ a los propios turistas extranjeros  todo apunta que la consecuencia principal de esta subida de la demanda extranjera en nuestras costas  haya sido la inseguridad generada en otras zonas  turísticas mediterráneas unido a la caída del  precio del petróleo.

 

Por lo que podemos concluir que el alquiler estival genera importantes  ingresos  y está en nuestras manos  la labor de cuidar y mimar a nuestros turistas para que las cifras de ocupación de este año aumente en los años venideros.



Abrir la barra de herramientas