Blog

logo_ips_big4Ç

Pon un “se alquila ” a tu vivienda

  |   Blog

En estos últimos años hemos visto que el alquiler de viviendas no ha sufrido el hachazo de la crisis y por el contrario superando todo pronóstico ha estado creciendo año tras año.

Varias razones han podido estar detrás de este repunte , por un lado la restricción de los préstamos hipotecarios por parte de los bancos , por otra parte el desgaste que ha sufrido la economía unido a la destrucción de empleo estable que hemos estado sufriendo durante estos últimos años hace realizar mayor movimiento de desplazamientos en busca del empleo en zonas y regiones donde hay mejores previsiones de crecimiento.

Todo esto unido al incremento de la oferta por parte de los propietarios los cuales no han vendido sus propiedades por la falta de demanda existente y con los precios de referente han generado la salida en alquiler de una cartera importante de viviendas en zonas y precios antes impensables.

En términos porcentuales el cambio de tendencia es bastante significativo hemos pasado de 90% de viviendas que se vendían entre 2004 a 2008 y un 10% que se alquilaban en términos generales, al 70% de viviendas a la venta y 30% en alquiler en el año 2014 y aumentando la tendencia para este 2015.

Algunos de los factores que podrían ser motivos por no alquilar en tiempos pasados como, frases muy conocidas por todos nosotros como, “antes lo dejo vacío que lo alquilo a un desconocido”, “el alquiler todo son problemas “, “ y sino me pagan que hago ” , han pasado a un tercer plano y cada vez más propietarios optan por poner un se alquila en sus propiedades .



Abrir la barra de herramientas