Blog

cullera4

LA VIVIENDA DE PROTECCION SOCIAL NO ARRANCA

  |   Blog

Diferentes sectores ponen la voz de alarma por la escasa voluntad política que está teniendo la promoción de la vivienda VPO, desde las administraciones no aparece en su lista de proyectos a desarrollar en estos años y peligra el derecho fundamental de acceso a una vivienda a trabajadores con contratos precarios ,jóvenes que quieren emanciparse , jubilados con pensiones bajas y familias que quieren optar a la compra de una vivienda .

Una fórmula para crear desinterés ha sido la falta de información , la desaparición de las subvenciones al tiempo que se han endurecido los trámites , lo que hace la búsqueda de otro tipo de soluciones para la hora de adquirir una vivienda .

Por otra parte en algunos Ayuntamientos están promoviendo el alquiler de la vivienda protegida con derecho a compra que dan facilidad a colectivos con problemas para la compra de una vivienda .Dichos contratos descuentan un porcentaje pagado del alquiler realizado al precio de compra. Con opción de ampliar o finalizar la opción de compra pasados los años de la duración del contrato.

Desde aquí promovemos estas iniciativas y animamos a otras instituciones a que realicen acciones similares y centren políticas para el acceso a viviendas tanto de compra como de alquiler a colectivos con mayor grado de exclusión social.



Abrir la barra de herramientas