Blog

slide04

LA BANCA SE ADELANTA EN LAS VENTAS

  |   Blog

El rescate financiero tan cuestionado y la creación del banco malo, impulso la constitución del Sareb: después vino el interés de la compra a precio de ganga de algunos de activos inmobiliarios por parte de los fondos de inversión “fondos buitre”, que consiguieron la compra de una cartera importante de inmuebles a precios chollo. Añadiendo una mejora de la coyuntura económica y la reactivación del consumo ha propulsado que actualmente ya se realicen más ventas que embargos, lo que están animando las ventas de pisos que salen de la banca.

-Existe interés en comprar viviendas y existe una demanda que ha estado a la expectativa en los últimos años. Prueba de ello es la gran expectativa que están teniendo estos últimos meses los salones inmobiliarios donde centran sus objetivos los grandes bancos exponiendo su cartera de producto ,donde financian a la clase media con buenas expectativas económicas dispuestas a comprar pisos a un buen precio que ronda de media de 100.000€ a 150.000€.

-La banca es testigo directo que el sector inmobiliario está viviendo un cambio de tendencia ellos cuentan con los pisos y la financiación, lo que le permite jugar en ventaja.

-Lo normal en este comportamiento es que los bancos saquen poco a poco la venta a través de sus filiales o comercializadoras su stock de producto inmobiliario y repercutan a los precios con una presión al alza. Por lo que, para quien tenga intención de comprar una vivienda, este es puede ser el momento de hacerlo. La banca lo sabe, y ya cuentan con la financiación apropiada para su producto a un interés aceptable.



Abrir la barra de herramientas